siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 21 DE January DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Congresista cobrará sus beneficios por navidad

2016-12-12 19:44:31

Señaló Edgar Ochoa

Sin embargo manifiesta que el tema de equidad en el Perú debería ser un debatido en el congreso, puesto que esos beneficios son muy cuestionados por la sociedad civil.

Luego que la mesa directiva liderada por la congresista Luz Salgado anunciará que por fiestas de fin de año, los congresistas recibirán un sueldo completo, gratificación de 1,500 soles, pavo, canasta y una bonificación de quinientos soles, la población no se hizo esperar y mostró su indignación y desacuerdo con la mencionada medida. Frente a estas observaciones el congresista Edgar Ochoa señaló que no conoce los detalles de los incentivos, pero tampoco descartó que se haga acreedor de estos beneficios por fin de año.

“Es un tema que está dentro del marco legal y que genera gran polémica en la sociedad civil, estoy consciente de eso, pero también muestra una de las inequidades que existe en el país que se debe observar para el próximo año y tratar de llegar a una equidad. No conozco los detalles de los incentivos, pero sé que genera un problema, empezando por los 15 mil soles que recibimos como sueldo” indicó.

También Ochoa considera que el congreso debería ponerse a la par con la población y que algunos congresistas usan el pretexto de que no son los funcionarios que más ganan en el rubro administrativo del país. Pero que el problema continúa en que la población quiere ver a los congresistas como iguales.

“Ojala que en el congreso la gente acepte un debate referente a este tema, la situación debe igualarse. El problema está situado en las diferencias, un congresista recibe los 15 mil soles y un docente del magisterio trescientos soles, el punto no es recibir o no, porque igual es depositado en tu haber, no es un tema renunciable. Depende de cada uno que haga con ese monto” indicó el congresista.
MAS NOTICIAS