siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 21 DE September DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Cienciano presentó recurso ante la FPF para que revise la bolsa de minutos que no cumplió Ayacucho FC

2016-12-01 17:49:55

TAS puso en manos de la Federación la solución al reclamo del “Papá” para volver a la primera división
“Ayer nos notificaron que el laudo no da la razón a Cienciano. Se abstiene de resolver el pedido. Nosotros pretendíamos que se le reponga a Primera por el error en el minuto de ingreso del jugador de Ayaucucho. Este error era evidente, los videos demostraban que el ingreso no era en el minuto que se decía y según esto no cumplía con la bolsa de minutos. La sanción de eso era quitarle 3 puntos a Ayacucho, retirándole esos 3 puntos, Cienciano estaba por encima de Ayacucho en la tabla”, explicó el abogado Oscar Chiri.
El año pasado la FPF desestimó, “por extemporáneo” el reclamo de Cienciano respecto a que Ayacucho no cumplió con llenar los 1,700 minutos de la bolsa de juveniles, por lo que se le debió restar tres puntos con lo que de tener 33 en la tabla final acumulada pasaría a tener 30 y Cienciano, que hizo 31 subiría al puesto 14 con lo que se salvaba de la baja. Se debe recordar que el 2015 descendieron tres equipos y detrás de Cienciano estaban Sport Loreto y León de Huánuco.
El laudo del TAS recoge precisamente esa argumentación del “Papá” y lo refiere el abogado Chire “En el párrafo 75 y 77 se incorpora como parte del laudo un implemento jurídico valioso, ahí señala que hay un hecho nuevo que debió ser validado. Este es que el representante de la Federación reconoció que sí hubo un error, por lo cual el argumento de Cienciano  se validaba, por esto se le debió quitar los puntos a Ayacucho”.
Basados en el laudo arbitral ya se presentó un recurso de revisión que la Comisión de Justicia de la FPF tiene la obligación de corregir el error y producto de ello darle pase a Cienciano para que participe en Primera.