siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 22 DE June DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

¿Qué fue del proyecto regional Kallpa Gas?

2016-11-27 18:45:39

En julio del 2015 Edwin Licona anunció construcción de gasocentro pero hasta ahora no hay nada

Hace más de un año y tres meses, un miércoles 22 de julio del 2015, cuando todavía ostentaba el título de presidente regional, el hoy gobernador Edwin Licona anunciaba con “bombos y platillos” la edificación de “una moderna infraestructura destinada al primer Gasocentro a nivel regional como parte del Proyecto Kallpa Gas” la fecha de la entrega de la obra estaba pergeñada para el mes de noviembre de ese mismo año. El anuncio lo hizo en el marco de una visita guiada a la prensa a los terrenos ubicados en la Av. Confraternidad, frente al centro comercial del mismo nombre, terrenos de propiedad de la Región.

Luciendo su casco blanco de ingeniero y con una maqueta en la mano, un orgulloso Licona daba por hecho la edificación que se haría en “alianza estratégica con el Ministerio de Energía y Minas”. Una nota de prensa de ese día, publicado por la Región indicaba “El mandatario Regional manifestó que éste es el primer paso del proceso de masificación sobre el uso de gas toda vez que la puesta en funcionamiento del gasocentro, permitirá rebajar hasta en un 20 % los costos que demanda movilizarse en vehículos, a comparación de los que utilizan otros combustibles”.

La misma nota de prensa precisaba “la construcción del gasocentro, estará a cargo de la Empresa Graña y Montero, ganadora de la buena pro, convocada por el Ministerio de Energía y Minas, con un presupuesto de un millón quinientos mil dólares y un plazo de ejecución de 3 meses, en terreno otorgado por el Gobierno Regional Cusco ubicado en la en avenida Confraternidad del distrito de Wanchaq”.

Pasó el tiempo y conforme se pueden apreciar en las fotografías aéreas del terreno, allí no hay nada, es un inmueble baldío donde abunda el polvo, algo de basura, una construcción precaria con palos y una desolación total. Las imágenes hablan por sí solas de un proyecto y promesa que, como muchas otras, quedaron en el olvido y forman parte del historial del engaño político. Hace un año que el gasocentro debía estar funcionando, pero la palabra empeñada por el mandatario regional se evaporó como gas en el aire.   
MAS NOTICIAS