siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 23 DE August DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Durante fiestas del Corpus Christi y feria del chiriuchu expendio de bebidas alcohólicas será totalmente restringido

2019-06-17 20:42:35

Máximo dos cajas de cerveza por stand en la Plaza San Francisco para evitar excesos ¿Autoridades podrán hacer cumplir disposición?

El Subprefecto Provincial del Cusco, Jorge Luis Yábar Zamalloa indicó que Emufec presentó en cuatro reuniones el Plan SOL, para las fiestas del Cusco, el Inti Raymi y el Corpus Christi que, de acuerdo a la Policía nacional tiene un mayor riesgo por el movimiento que genera en el centro histórico, con consumo de bebidas alcohólicas de por medio.

En cuanto a la entrada del Corpus Christi el Subprefecto del Cusco, afirmó que ya se han coordinado las rutas, aunque el mayor riesgo, insistió, se da en la plaza de San Francisco donde se permitirá el expendio de bebidas alcohólicas pero con serias restricciones. “Ese fue un punto de debate entre EMUFEC, Ministerio Público y que finalmente tuvo como acuerdo el permiso de venta de máximo 2 cajas de cerveza por stand. Eso será monitoreado por fiscalizadores que controlarán que no se excedan en la venta de bebidas alcohólicas, de ocurrir podría haber decomisos” advirtió.

Luego agregó tajantemente “De pasar el límite permitido se va a proceder con el decomiso del producto. Los monitores estarán alertas a estas acciones prohibidas, asimismo EMUFEC con su jefe de seguridad, tuvieron reuniones de capacitación y sensibilización con las vendedoras, allí se les exhortó a que no haya este exceso de venta de bebidas alcohólicas y que se enfoquen en la venta del plato tradicional del Chiriuchu, el horario máximo para atención será hasta las 18.00 horas”.

“Las coordinaciones para operativos tanto con la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad del Cusco como con la División Policial, se realizan para verificar que se dé estricto cumplimiento a los horarios, a lo cual los organizadores deben ser respetuosos y acatar aunque hay pobladores que siempre generan alguna incomodidad sobre todo a la policía y serenazgo por el consumo de alcohol. Pero estamos verificando que se dé cumplimiento a todo lo dispuesto para que las fiestas se lleven de la manera más ordenada posible” concluyó la autoridad local.

MAS NOTICIAS