siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 23 DE August DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Transportistas no acatarán paro del 6 de junio

2019-05-30 19:42:48

Están en desacuerdo con la facción de Leonardo Chile Letona

Transportistas de Cusco no acatarán el paro de 24 horas convocado por la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco (FDTC) en contra el gobierno nacional y por obras de envergadura, abandonadas actualmente.

Estanislao Alegre, dirigente transportista, aseguró que las 36 empresas que ofrecen el servicio público urbano en la ciudad, trabajarán con total normalidad. La razón sería la ruptura, la división de los gremios, la facción de Percy Chile Letona y la de Virlán Camargo.

“Hemos analizado y determinado que no vamos a apoyar, porque la federación esta fraccionada, no tenemos una representación”, aseguraba y agregaba que otro de los motivos es que en la plataforma de lucha no los toman en cuenta, hay temas puntuales, pero no abordan la problemática del transporte “¿A qué apoyamos, al fraccionamiento a la división?”, refirió.

Como se recuerda, Leonardo Chile, secretario general, afirmó haber enviado al despacho del premier Salvador del Solar la plataforma de lucha con temas como, el gasoducto, central térmica, planta de fraccionamiento, aeropuerto de Chinchero, agricultura, salud, entre otros.

A los transportistas que no acatarán el paro también se sumarían otros sectores que no están de acuerdo con Chile Letona, en tanto la Federación Universitaria de Cusco (Fuc), mediante sus dirigentes, anunció que analizará la posible medida.

MAS NOTICIAS