siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 23 DE August DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Detienen a familia por agredir a policías que remolcaban camioneta

2019-05-27 19:58:08

Fueron llevados a la comisaría de Wanchaq

Cinco integrantes de una familia fueron detenidos por algunas horas en la comisaría de Wanchaq, tras agredir a tres agentes policiales que intentaban remolcar una camioneta del pasaje Gutiérrez, que colinda con la Av. Los Incas, zona restringida para el estacionamiento vehicular.

El mayor PNP Jorge Figueroa, jefe de la Policía de Tránsito informó que el violento incidente ocurrió la última semana, la PNP fue a cumplir la diligencia y llevarse al depósito municipal de placa de rodaje X2R-938 que permanecía, irónicamente, al pie de una señalética de “prohibido estacionar”.

La familia se asomó e impidió que la autoridad se lleve el vehículo por la grúa que ya tenía lista la operación, circunstancias en las que los integrantes, aparentemente enfadados, se atrincheraron y abalanzaron a los efectivos, al punto de rasguñarles, fracturarles y romperles el uniforme.

Estos fueron identificados como: Valentín Canahuire Cansaya (50), Ryna Ccolque Cabrera (43), Manuel Canahuire Cansaya (53), Piero Abad Canahuire Ccolque (19) y Walter Choquepuma Aguilar (30).

Todos ellos después de la gresca fueron a desfilar a la dependencia policial, mientras que los suboficiales brindaron su manifestación de lo ocurrido, ellos son los suboficiales Wilfredo Cjuro Palomino, Wendy Castilla Bocangel y Katia Céspedes Ayala.

“No podemos seguir permitiendo ciudadanos agredan a la policía mientras cumple su función”, señalaba la autoridad policial y llamaba a que el Ministerio Público cumpla sus funciones e investigue con rigurosidad esta nueva agresión, pues existe un video.

MAS NOTICIAS