siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 23 DE August DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Media tonelada de droga incautó la PNP en lo que va del año

2019-05-26 20:15:46

Solo en una semana se decomisó 100 kilos de Cocaína en La Convención

El lunes se incautó 34 kilos de pasta básica de cocaína tras capturar a Erlin Edson Rosas Arredondo (28) y Jhon Kennedy Navarro Saavedra (35), quienes iban a bordo de una camioneta. En el interior del vehículo se encontró caletas con 34 paquetes del alcaloide, los sujetos de Huancayo tenían como destino final Bolivia.

Antes del fin de semana otro cargamento iba a salir de esta provincia, pero el olfato de la PNP no lo permitió; en la diligencia incluso hubo tenaz persecución que al final resultó positivo, pues se decomisó 60 kilos de pasta básica de cocaína.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la autoridad pudo detener a Raúl Cueto Alberdi (43) de Pichari y Patricia Lourdes Laime Gómez (48) de Tacna, después de intervenir el vehículo de placa de rodaje Z2U-965 dorado por realizar maniobras temerarias.

Después perseguiría a la camioneta de placa Z3W-807, color rojo, el conductor de éste, al notar la presencia de los efectivos policiales, optó por darse a la fuga con dirección al sector de Cochayoc, y durante su recorrido atropelló a un efectivo.

Tras la persecución, pudo visualizar que la unidad estaba abandonada a la altura del sector de Pamocuyoc del distrito de Quellouno, a un lado de la trocha carrozable, cargado de una llanta de volquete en la tolva. El vehículo fue remolcado a la comisaría y luego a Quillabamba, donde se incautó el alcaloide. Con esta cifra en los cinco primero meses ya se habría llegado a los 526 kilos de droga.

Mientras se conocía este caso, agentes del Grupo Terna ponían al descubierto a presuntos microcomercializadores de droga que utilizaba el histórico cementerio de La Almudena.

Estos identificados como, Jhon Loayza Ortíz (23), Nelson Quinallata Giménez (22), Erick Rafael Quispe Puma (20) y Henrry Gregorio Chulla Miranda (26) tenían entre sus pertenencias estos envoltorios, bolsas con marihuana y pipas, para probar la mercadería.

Las investigaciones en ambos casos durarán 15 días, después probablemente se pidan sus prisiones de manera preventiva.

MAS NOTICIAS