SALUD

La vacuna «mexicana» contra COVID ‘Patria’ se estudiará como refuerzo: estos son los requisitos para participar en el estudio clínico

Incluso con los retrasos, parece que el desarrollo de la vacuna «mexicana» ‘Patria’ sigue su curso, ya no como vacuna contra COVID-19 para esquemas completos, sino como refuerzo.
La vacuna anunciada primero el 13 de abril pasado, es producto de un acuerdo alcanzado con la escuela de medicina Icahn de Monte Sinaí en Nueva York, que fue la que licenció a la empresa mexicana, Avimex, su desarrollo de vacuna con miras en una producción de forma masiva.
La vacuna funciona introduciendo la proteína espiga del virus en el virus que causa la enfermedad de Newcastle.
Conacyt ahora anunció la apertura de la convocatoria para el estudio clínico fase 2 de la vacuna en donde los requisitos para participar son los siguientes: A decir de Conacyt, los resultados de la fase 2 del ensayo clínico estarán listos «en un corto tiempo, lo que permitirá avanzar de manera acelerada a la siguiente fase».
Para los interesados, los teléfonos para comunicarse e iniciar el proceso de reclutamientos son los siguientes: El proceso también puede hacerse a través de los correos erika.hernandez@caimed.com y
mariela.salgado@caimed.com.
Previamente la vacuna ‘Patria’ reportó un retraso de varios meses de retraso.
Inicialmente la segunda fase se llevaría a cabo en junio pasado, pero Milenio reportó más tarde que en realidad comenzaría en septiembre.
No obstante, esa programación era considerando que la vacuna fuera a utilizarse para esquemas completos, no como vacuna de refuerzo.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba