siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 14 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Escandaloso “Peculado de Uso” de camionetas de Seguridad Ciudadana de San Jerónimo

2018-09-26 20:32:59

Serenos en lugar de patrullar se dedican a la francachela y ola delincuencial crece en ese distrito

Gracias a la denuncia de una valiente ciudadana jeronimiana, ayer en horas de la mañana efectivos de la Policía Anticorrupción, junto con la Fiscalía especializada y la subprefectura intervinieron un garaje donde tres camionetas de Seguridad Ciudadana fueron descubiertas en horas de trabajo mientras sus conductores aparentemente se encontrarían libando y celebrando. El caso es un evidente hecho de “Peculado de Uso”, los serenos fueron detenidos y hoy serán entregados a las autoridades Municipales para que tomen las medidas del caso mientras que el Ministerio Público proseguirá con las investigaciones.

Miriam Tisoc Flores es la intrépida dama quien realizó la denuncia y persistió hasta que las autoridades le hicieron caso y llegaron hasta el inmueble ubicado en la calle Nro. 3 de la APV “Los Ayllus”, en el distrito de San Jerónimo en cuyo garaje descubrieron las tres camionetas que en lugar de estar patrullando se encontraban estacionadas, en horas de labor y sus choferes al parecer se divertían sin importarles la seguridad ciudadana del distrito.

“No es la primera vez que los serenos hacen mal uso de las camionetas, estos sinvergüenzas  no trabajan y más bien hacen vida social y la alcaldesa encargada -Roxana Rojas Porroa- todavía los protege, en vez de cuidar la seguridad, ahora que han tanta delincuencia por las fiestas patronales, estos se dedican a otras cosas”, denunció la señora Tisoc.

POLICÍA COMPROBÓ EL PRESUNTO ILÍCITO

El Mayor PNP César Zapata, jefe de la División Policial del Cusco corroboró que en efecto se constató tres vehículos de serenazgo enel interior de un inmueble que en horas de labor no cumplían el servicio de seguridad ciudadana mientras los conductores aparentemente estarían libando licor, lo cual no fue constatado por lo que se les someterá al dosaje correspondiente.

Los tres choferes aparecieron pasadas las 4 de la tarde y en su defensa manifestaron que están de aniversario, por lo tanto estaban descansando pero se sabe que Seguridad Ciudadana nunca puede descansar y, lo peor es que sacan las camionetas, las llenan de gasolina y se van de paseo, ello es “Peculado de Uso”.

MAS NOTICIAS