siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 15 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Pobladores de La Convención radicalizarían protestas

2018-09-23 19:34:45

Acatan paralización indefinida desde la semana pasada

Pobladores de la provincia de La Convención radicalizarían hoy sus medidas de lucha en demanda del incremento de la arroba de la hoja de coca y defensa de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba, que desde la semana pasada no es atendida por el gobierno nacional.

El anuncio a la contundencia es por medio de un último pronunciamiento en el que invocan a sumarse a las medidas de lucha a instituciones públicas como colegios, poder judicial, municipalidades, entre otras instancias.

Asimismo llaman a propietarios de establecimientos comerciales a cerrarlos para no entrar en provocación con los manifestantes y sobre todo llama a no entrar al grado de la violencia, no obstante afirman el documento que no se responsabiliza por los desmanes.

Recordemos que el último fin de semana se generó un enfrentamiento con agentes policiales en el distrito de Huayopata donde una persona resultó con heridas en la cabeza, la PNP soltó bombas lacrimógenas y habilitó la vía Cusco-Quillabamba en la que había decenas de vehículos varados.

Con estas acciones turistas nacionales y extranjeros se verían afectados ya que la vía a Quillabamba también es alterna al parque arqueológico de Machu Picchu por el centro poblado de Santa María y Santa Teresa.  

MAS NOTICIAS