siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 15 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Funcionario de la DREC intenta justificar la alusión y fomento de la marihuana en prueba censal

2018-09-11 18:47:46

Dice que fue un descuido de los “especialistas” pero que no incita al consumo de la droga

De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno dice el refrán y eso es lo que quiere hacer consentir el funcionario Elías Aguilar Rojas, responsable de la Unidad de Innovación de la DREC, la cual tuvo a su cargo dirigir al grupo de “especialistas” que elaboró la prueba censal para escolares del 2do. grado de secundaria donde se pone como ejemplo de la fotosíntesis a la marihuana y se consigna un link donde se vende droga y se incita a su consumo.

En su intento por deslindar responsabilidades y poner justificaciones, Aguilar precisó: “En la pregunta seis de la página 5, en ninguna parte de la prueba dice que estamos incitando lo que es la marihuana o algo así, son preguntas que describen el proceso de fotosíntesis y se tomó como imagen una plantita que describe el proceso. Yo particularmente no veo nada malo ni que se esté incitando”.

Respecto al link puesto al pie de la imagen dijo que lo pusieron porque tomaron como fuente dicha página web, es decir para que no haya “piratería” y reconoció que “Hubo un descuido de no percatarse que ese link jalaba como cadena a otros sitios, ese es el problema”.

Afirmó que  “La elaboración de esta prueba pasó por varios filtros, por especialistas de la DREC y también por un juicio de expertos que no se percataron”.

En otras palabras a los “especialistas y expertos” se les escapó la tortuga y, al igual que hacen los estudiantes flojos, el “copy-paste” está a la orden del día en ellos, copian y pegan del internet sin percatarse, sin analizar si lo copiado es positivo o puede prestarse a equívocos. Esa es la calidad de los “especialistas” de la DREC.
MAS NOTICIAS