siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 15 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Poder Judicial dio luz verde para que mirabuses vuelvan a operar en ruta centro histórico a Sacsayhuaman

2018-09-10 21:13:01

Dejó sin efecto Ordenanza Municipal 025-2017 que por seguridad prohibió el transporte en estas peligrosas unidades

Cuando no el Poder Judicial interfiriendo en las decisiones de otras autoridades y decidiendo lo que se debe o no hacer. En este caso una jueza civil del Cusco prácticamente de un plumazo dejó sin efecto la Ordenanza Municipal 025-2017 que pretendía ordenar la ciudad respecto a la proliferación de los mirabuses.

La norma municipal también tenía por objeto brindar seguridad a los pasajeros porque tras el accidente, en julio del año pasado, del mirabus que operaba en Lima, en el cerro San Cristóbal, que dejó un saldo de 9 muertos y 40 heridos, había que tomar providencias.

 Al parecer los argumentos de seguridad y orden valieron muy poco para la jueza y más primó el aspecto comercial porque, según refirió Zoraida Pillco,  procuradora de la Municipalidad del Cusco  la jueza tomó en cuenta los argumentos empresariales relacionados con libertades de trabajo, de comercio y económicas.

“Lamentamos mucho el fallo de la juez del Juzgado Civil del Cusco dando la razón a la acción de amparo de tres empresas quienes alegaron que con la ordenanza municipal emitida el año pasado, la  025-2017 se les limita su libertad de empresa, de trabajo y afectan su economía”, precisó.

La jueza formuló observaciones a la Ordenanza, en otras palabras se convirtió en una especie de regidora sin haber sido electa y ampara solo a tres empresas pero su sentencia abrirá seguramente las puertas a otras más con lo que caos vehicular que generan estos buses pesados se multiplicará en el centro.

MAS NOTICIAS