siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 15 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Obra mal hecha por alcalde Andmar Sicus pone en riesgo a vecinos de dos APVs.

2018-09-10 21:12:35

Municipalidad de San Sebastián construyó muro de contención que está a punto de colapsar

Hace más de un año los vecinos de la APV Tres Cruces, que se ubica en la parte alta de San Sebastián, y los pobladores de Santa Rosa Vallecito situada en la zona baja, recibieron con algarabía la inauguración de un muro de contención edificado por la gestión de Andmar Sicus, que  iba a darles mejor calidad de vida.

En ese momento nadie sospechaba que al cabo de pocos meses su alegría iba a transformarse en miedo porque en setiembre del 2017 las paredes, que están formadas por gaviones, comenzaron a rajarse y finalmente, ante el peligro inminente tuvieron que ser removidas las estructuras por los propios trabajadores municipales que luego dejaron todo abandonado.

 El último fin de semana la población organizada protagonizó un acto de protesta contra el hoy aspirante al sillón municipal provincial por Unión Por el Perú, Andmar Sicus. Con carteles donde exigen solución a su problema los propietarios le enrostraron “Con qué cara va ir a la provincial si no ha hecho buenas obras aquí en el barrio”.

El muro genera un alto nivel de miedo porque de colapsar arrastraría edificaciones de la APV Tres Cruces hacia la parte baja y prácticamente sepultaría a los de Santa Rosa Vallecito. Lo peor es que al tener conocimiento de las grietas y rajaduras, la Municipalidad de San Sebastián decidió desmontar una parte y prometió volver a construir pero, como dicen los mismos vecinos, “las promesas del alcalde se las llevó el viento”.

“Es una bomba de tiempo, lo que pasa es que utilizaron malos materiales y construyeron el muro con gaviones, como si se tratara de defensa ribereña, eso no es posible para un muro de contención, esto no es el cauce de un río y ahora hemos quedado en el abandono y el peligro” reclamaron los dirigentes.

Cuando los vecinos llegaron a la comuna para reclamar por la obra, les dijeron que ya había un expediente técnico y hasta “se dieron el lujo” de entregarles un disco CD para que se enteren de la pronta intervención pero el disco estaba en blanco.

Las grietas y rajaduras del muro ya comenzaron a “pasar factura” a algunos vecinos cuyas viviendas comenzaron a sufrir el agrietamiento de sus paredes, una de las vecinas indicó que Defensa Civil declaró inhabitable su vivienda y que el mismo alcalde Sicus se comprometió a pagar los gastos de alquiler en otra casa hasta que la primera sea reparada; pero la promesa no pasó de ser un engaño más.

MAS NOTICIAS