siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 15 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Candidato William Paño apeló resolución del JEE del Cusco que lo excluye de contienda electoral

2018-09-09 20:33:46

Afirmó que en ningún momento incumplió la norma y que el JNE rectificará la decisión

El candidato a la alcaldía provincial del Cusco por el Frente Amplio, William Paño Chinchazo, precisó ayer en el programa “Ronda Política” que oportunamente apeló ante el Jurado Nacional de Elecciones  la resolución emitida por el JEE del Cusco que lo excluye de la contienda electoral. Paño afirmó que fue excluido “Supuestamente porque omití informar en mi hoja de vida una sentencia, eso es falso y vamos a demostrar de manera prístina que hemos cumplido con la norma”, agregó que seguirá en carrera porque confía que con justicia tiene que ser amparado por la máxima instancia electoral.

Paño explicó que en la década del 90, durante el fujimorato, fue sentenciado por un tema familiar de terrenos; pero fue un sentencia suspendida que, por el transcurro del tiempo –hace más de 18 años- ya fue habilitado, es decir se trata de un hecho que según los artículos 69 y 70 del Código Penal ya no tiene la obligación de consignar pero pese a ello llevó personalmente el expediente ante el JEE entidad que al parecer no valoró la prueba.

“Vamos a demostrar al Jurado que se equivocó. errar es humano y pienso que en no más de 72 horas saldrá el veredicto final al que me someteré, existe amplia jurisprudencia que me ampara y sigo trabajando, no me amilano, soy persona de retos y voy a demostrar que Paño está para retos”.

Indicó que uno de los principales puntos de su plan de gobierno es generar el “canon turístico” para la ciudad y que en su gestión como alcalde de San Jerónimo hizo una gestión donde prácticamente arrancó al centralismo más de 63 millones de soles para su distrito.
MAS NOTICIAS