siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 15 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Candidatos a la alcaldía suscribieron el compromiso para hacer del Cusco una “Ciudad Inteligente”

2018-09-06 19:19:11

Fue en el marco de un foro organizado por Goberna Perú (Fundación José Ortega y Gasset- Gregorio Marañón).

En el marco de un foro organizado por las instituciones Goberna Perú (Fundación José Ortega y Gasset- Gregorio Marañón), a través de la iniciativa Goberna Digital, y la Asociación Hub Perú Digital (Perú D) la mayoría de candidatos a la Municipalidad Provincial del Cusco suscribieron el compromiso para hacer de la Capital Histórica del Perú una “Ciudad Inteligente” en tecnología de información y comunicaciones. La cita fue en el hotel Marriott y los candidatos escucharon las exposiciones de expertos como  Claudio Querol, director de Innovus y Angélica Matsuda, presidenta de Perú D quien dio a conocer resultados del “sondeo digital” aplicado a ciudadanos cusqueños.

Mauricio Novoa, representante de la entidad organizadora, “Goberna Perú” precisó “Este dialogo con los candidatos tiene por objetivo  tratar que ellos asuman el compromiso de incorporar a sus planes de gobierno tecnologías de la información; un candidato en la segunda década del siglo XXI no puede ignorar esta tendencia y si no incorpora la utilización de tecnologías digitales para la mejora urbana del Cusco es un candidato que le está dando la espalda al futuro”.

Angélica Matsuda indicó que existe mucha preocupación por el costo de incluir tecnologías; pero es más costoso no hacer nada y no se necesita tecnología sofisticada sino algo sencillo que puede ayudar. Claudio Querol precisó al respecto “ Esto va por fases y lo primero a hacerse deberían ser los gobierno abiertos que transparenten la información, generar cero papeles y asó ir por fases a formas más sofisticadas de tecnología”.

 Al finalizar el evento Mauricio Novoa resalto la participación delos candidatos y la suscripción de su compromiso con la transformación digital como lo cual se comprometen a iniciar la transformación digital del Cusco para convertirla en una “Smart Cities”

MAS NOTICIAS