siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 21 DE September DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Hoy es el “Cusco Smart Cities 2018”, evento que transformará la visión de ciudad

2018-09-05 21:25:27

CANDIDATOS A LA ALCALDÍA FIRMARÁN SU COMPROMISO PARA CONVERTIRNOS EN “CIUDAD INTELIGENTE”

A partir de las 8 horas de hoy, en el Hotel Marriott del Cusco, los candidatos a las alcaldías provinciales y distritales participarán del foro “Cusco Smart Cities 2018” que organizan Goberna Perú (Fundación José Ortega y Gasset- Gregorio Marañón), a través de la iniciativa Goberna Digital, y la Asociación Hub Perú Digital (Perú D), donde los especialistas Claudio Querol, director de Innovus y Mauricio Novoa de Goberna Perú darán a conocer las oportunidades en el uso de tecnología digital en la capital histórica del Perú y buscarán generar conciencia sobre el potencial de la tecnología y cómo puede convertir a las ciudades en modelos sostenibles y productivos.

El evento será propicio para que Angélica Matsuda, presidenta de la Asociación Hub Perú Digital (Perú D) dé a conocer los resultados del “sondeo digital” desarrollado durante el mes de julio en el que ciudadanos cusqueños identificaron los principales problemas de la ciudad que se resumen a temas de corrupción, seguridad ciudadana y transporte y vialidad. Problemas que, según expondrá Claudio Querol, pueden ser solucionados o, si se quiere perfectamente combatidos, gracias a la tecnología digital.

Al final del foro los aspirantes al sillón municipal suscribirán un compromiso  por la digitalización y la transformación digital del Cusco, es decir será un evento que tendrá puesto los ojos en el futuro y en la posibilidad que el cusco, que tiene un pasado esplendoroso y un presente y futuro promisor con ciudadanos inteligentes, se convierta en una “Ciudad Inteligente”.

Por la tarde, a las 17 horas,  se desarrollará en el paraninfo de la UNSAAC –Plaza de Armas- la  conferencia gratuita y abierta, dirigida a toda la sociedad,  donde se conocerá y reflexionará sobre los principales desafíos de estas ciudades, así como las posibles soluciones digitales que ya existen y que podrían implementarse para convertirlas en ciudades inteligentes. Similares eventos se desarrollan también en Arequipa, Lima y Trujillo.
MAS NOTICIAS