Es preciso que los medios de comunicación tengan en cuenta que para la suscripción de los contratos de publicidad deben hacerlo con el tesorero de la organización política y los candidatos o sus responsables de campaña.

Un auditor de la Oficina de Coordinación Regional (ORC), solicitará a los medios de comunicación los contratos y comprobantes de pago que evidencien los gastos de propaganda electoral de las organizaciones políticas o candidatos." />
siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 15 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Radios y canales podrán pasar propaganda electoral de un candidato por más de un minuto al día

2018-09-04 21:02:36

Pero ello dependerá de la cantidad de distritos y provincias en los que tenga cobertura

Si bien es cierto que, la Ley N° 30689, establece que en “las elecciones regionales o municipales, las organizaciones políticas y sus candidatos inscritos en los departamentos del país pueden contratar propaganda electoral, a través de los responsables de campaña hasta un (1) minuto diario en cada estación de radio y televisión de su jurisdicción…”;  según las últimas consultas hechas por Medios Perú a la ONPE, los medios de comunicación (radio y televisión), sí podrían difundir propaganda electoral de candidatos por más de un minuto al día dependiendo de la cantidad de distritos en los que tenga cobertura.

Es decir, si una provincia tiene 5 distritos, y su estación cubre la provincia y sus distritos, el medio podría pasar publicidad hasta 6 minutos. 1 por la provincia y 1 minuto adicional por cada candidato distrital, sumando los 6 minutos.

Para que esta difusión de publicidad electoral esté dentro del marco de la Ley, el aviso debe incluir la propaganda de los símbolos del partido correspondientes a la candidatura provincial y distrital, con el cual el partido estaría usando correctamente sus correspondientes minutos por cada jurisdicción. (Ejemplo marca el símbolo "tal" para provincial y el símbolo "tal" para distrital).

Es preciso que los medios de comunicación tengan en cuenta que para la suscripción de los contratos de publicidad deben hacerlo con el tesorero de la organización política y los candidatos o sus responsables de campaña.

Un auditor de la Oficina de Coordinación Regional (ORC), solicitará a los medios de comunicación los contratos y comprobantes de pago que evidencien los gastos de propaganda electoral de las organizaciones políticas o candidatos.
MAS NOTICIAS