siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 15 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Cusco cerrará con tres millones y medio de arribo de turistas el 2018

2018-09-04 21:01:20

Crecimiento turístico superó el 11.1 por ciento en julio

La región Cusco proyecta recibir este año alrededor de tres millones y medio de turistas nacionales y extranjeros, de acuerdo a las estadísticas que registra hasta el momento, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco.

Rosendo Baca Palomino, director de la Dircetur, informó que de enero a julio ingresaron a territorio cusqueño un millón 716 mil visitantes “hay que resaltar que hay un crecimiento sostenido de alrededor del 10 por ciento”, explicaba.

Incluso durante el mes patrio el crecimiento porcentual superó el 11.1 por ciento “en julio hemos tenido 324 mil 234 visitantes, un mes antes 252 mil 143” especificaba en relación a este crecimiento al estar actualmente en temporada alta.

La tendencia, según las cifras de Dircetur, va en aumento en agosto siguió en alza la afluencia turística de manera sostenible, el cual obedecería a las campañas de difusión regional, nacional e internacional de los atractivos culturales, paisajísticos, religiosos, entre otros.

“Todos los esfuerzos que se ha hecho como agenda país y muy seguido desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), probablemente estemos llegando a cerrar con más de 3 millones 400 mil turistas, esa es la meta”, reafirmó.

El arribo de turistas es por vía terrestre y aérea, por tierra llegan desde Lima-Abancay-Cusco,  Arequipa-Cusco y Puno Cusco, por el centro del país llegan desde el norte y pasan por Lima, mientras que por el sur arriban después de ingresar por Bolivia y Chile. La gran mayoría son latinoamericanos.

Mientras que por vía aérea llegan en mayoría norteamericanos, europeos, asiáticos, entre otros se estima que diariamente ingresan 30 vuelos al aeropuerto Alejandro Velasco Astete la mayoría de la capital de la República.

“El flujo turístico viene con anticipación, no es en el momento, vemos que nuestros turistas planifican con mucha anticipación sus viajes, tal es así que lo que estamos trabajando viene del año anterior”, señalaba el ingreso que se hizo sostenible.

EL MUNDIAL

Asimismo dijo que mundial de futbol Rusia 2018 no afectó el crecimiento y por el contrario favoreció ya que los 38 millones de visitantes que recibió ese país durante el mes las riquezas en general de Perú, como país, fue difundido para todos.

“Recalcar que habiendo una inversión de más de 6 millones de dólares en una campaña promocional, entendemos que la difusión como los atractivos que tenemos generarán un crecimiento el próximo año”.

LOS ATRACTIVOS POR EXCELENCIA

El parque arqueológico de Machu Picchu es y seguirá siendo por excelencia la receptora del 90 por ciento de visitantes, sin embargo también están el centro histórico de Cusco, el Valle Sagrado de Los Incas como visitadas recurrentemente.

No obstante la Montaña de Colores Vinicunca despertó gran interés entre los visitantes a esta región, situación que obliga a fortalecer un plan sostenido de recepción de turistas.

“Acá hay un crecimiento más fuerte, en los próximos años tenemos que ir prepararnos, mejorar la atención y las rutas que tenemos”, afirmó.
MAS NOTICIAS