siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 15 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Violento choque de trenes deja 30 heridos graves y leves

2018-07-31 20:57:42

Accidente fue en la vía Ollantaytambo-Machu Picchu

¡Impactante! El choque por alcance de dos trenes en la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu repercutió ayer en el mundo entero, diversos medios de comunicación reportaron que la colisión dejó a varios turistas heridos, entre ellos cinco de gravedad.

El accidente ferroviario fue alrededor de las 9 de la mañana en el kilómetro 88.6, por los rieles iba primero el vagón 914 de Inca Rail y por causas que se desconoce fue impactado por la máquina 224 de Perurail, ambas salieron con turistas a la ciudad de Machu Picchu Pueblo.

Según comunicados, las empresas activaron sus planes de emergencias de evacuación de heridos, por las redes sociales se viralizaban videos y fotografías como eran retirados los ocupantes en camillas o tomados sobre hombros por otros que afortunadamente tenían menos lesiones.

Entre los afectados estaban una turista chilena que sufrió fracturas, otras personas con heridas contusas y los leves con hematomas. Todos ellos fueron llevados hasta pastizales de donde posteriormente fueron retirados para ser ingresados en clínicas particulares.

Socorristas que apoyaban en las labores de rescate quedaron impresionados con los daños materiales en los vagones (quedaron literalmente pegados), los fierros se retorcieron, las ventanas estaban trizadas y los asientos contiguos se desempotraron.

En el piso incluso se encontraron cartas de casino desparramados, lo que hacía denotar que el juego que disfrutaban los visitantes terminó en sangre, ya que en otras fotografías se evidenciaban que algunos turistas salían con las cabezas vedadas  por camisas.

La violenta colisión pudo llevar a los vehículos y sus pasajeros al río, afortunadamente esto no ocurrió, en otra imagen se apreciaba que el Vilcanota (quizás no furioso con en los primeros meses), está bajo una pendiente caprichosa.

Diversas instituciones estuvieron informando escuetamente (cada quién por su lado y sin exactitud), las empresas ferroviarias al cierre de edición no brindaron la relación de los heridos. No obstante bomberos y policías hacían lo posible para conducirlos a centros de salud de Cusco.

LOS HERIDOS

CLÍNICA CIMA

Noel Santiago Marrero (50), Estados Unidos, múltiples golpes, heridas cortantes en la mano izquierda, a descartar fractura de la mano.

Wanda Alvelo Maldonado (33) Estados Unidos, múltiples golpes lado izquierdo del rostro.

CLÍNICA PERUANO SUIZO

Roxana Mora Palacios (32) Peruana trabajadora de Perúrail, policontuso en cabeza, cadera, hombro y codo izquierdo, a descartar fractura de zonas afectadas.

Andrés López Luna (31) Peruano trabajador de Perúrail, Policontuso, codo derecho, contusión cerebral, a descartar fractura en zonas efectadas.

CLÍNICA PARDO

Paulina Nicole Reyes Cabello (32) (Chile), Valentina Constanza Neira Reyes, Karen Alejandra Reyes Cabello (Chile), Nicolás Andrés Baez Reyes (Chile), Francisco Reyes Espinoza (Chile), María Isabel Cabello Arratia (Chile), Luis Francisco Reyes Espinoza, Marshall Myers (70), Frank Michel, Jean Marie Judeaux (49) Francés, Shin Keunyong Coreano, Yeeyun Yang Coreano y Alexandro Loayza Patara (28) Peruano.

MÁS HERIDOS

Sivathmika Markandaier (India), Barathiranjan Markainer (India), Akshayan Markainder (India), Asha Markainder (India), Judeaux Marcel (Francia), Karen Reyes Cabello (Chile), Valentina Neyra (Chile), Ovidio Mur, Carlos Flores, Carlos David Nassi y Elgita Aparecida D., Yenibel Valenzuela y Lizbeth Maro, y habrían más.

DATO

La Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad de Machu Picchu informó que indagan las circunstancias del accidente, sin embargo descartan que esta sea por un bloqueo y protesta que habrían protagonizado algunas personas.

REPROGRAMACIONES

Durante el día al menos 14 servicios de tren de Perurail fueron suspendidos, por la tarde se esperó que se reestablecieran con una nueva recronogramación. 
MAS NOTICIAS