siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 15 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

UNSAAC debe aprobar los documentos normativos que permitan investigar y sancionar el “acoso sexual”

2018-07-23 19:54:40

Se sabe que muchas denuncias sobre acoso en los que incurren malos docentes terminan en nada por falta de protocolos

Mediante Resolución Nro. 380-2018 MINEDU, se aprobaron los lineamientos para la elaboración de documentos normativos internos para la prevención e intervención en casos de hostigamiento sexual en la comunidad universitaria, el dispositivo fue publicado la semana pasada en el diario oficial El Peruano y se espera que, al menos por esta vez, las autoridades de la San Antonio Abad del Cusco reaccionen con inmediatez y se pueda elaborar en el tiempo más breve posible el documento o protocolo que haga viable la posibilidad de denunciar y sancionar los casos de acoso sexual en que incurren algunos malos docentes.

Es vox populi entre los estudiantes de la “Tricentenaria” que muchos docentes requieren favores sexuales a sus alumnas pero que estas, sea por temor a represalias u otras circunstancias, no denuncian el hecho o, si lo hacen, la falta de pruebas les limita su deseo de obtener justicia y reparación ante tamaño abuso.

 Así lo evidenció la propia representante de la Defensoría Universitaria, Ruth Miranda, quien había registrado en su despacho hasta seis denuncias las mismas que no pudieron ser investigadas precisamente por la falta del protocolo respectivo para el caso.

MAS NOTICIAS