siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 14 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Director regional de Educación fue ´premiado´ con alto cargo en el MINEDU

2018-02-28 19:19:59

Magisterio considera que Elías Meléndrez se aprovechó de cargo para lograr designación

Elías Meléndrez renunció a su cargo de director regional de Educación para ser, desde hoy, un alto funcionario del Ministerio de Educación (MINEDU). El magisterio cusqueño cuestionó la designación y presentará un documento de extrañeza a través de los congresistas.

Meléndrez habría presentado su renuncia el último martes 27 de febrero, pero aún no se conoce quien lo reemplazará en el cargo de director regional. Entre tanto, desde hoy, se desempeñará como Director Nacional de Educación en la ciudad de Lima.

El secretario del SUTER Cusco, Ernesto Meza Tica, cuestionó severamente la designación. Acusó a Meléndrez de haberse aprovechado de su cargo (como director regional) para lograr su nuevo puesto en el MINEDU.

“Ahora entendemos porque era el director del MINEDU más que de Cusco. Cuando estuvimos en huelga, él apoyaba la posición del MINEDU y no a los maestros como sucedía en otras regiones. Él quería implementar el descuento de los sueldos, pese a que el gobernador (Edwin Licona) nos respaldaba. Estaba haciendo méritos”, criticó.

Según el dirigente, Meléndrez evidenció sus intereses durante la huelga que emprendieron los maestros cusqueños en mayo del año pasado, cuando lejos de obedecer lo mandatos del gobernador regional en apoyo de los maestros, hacía caso al MINEDU.

“Su empleador, quien le confío el cargo fue el gobernador, pero el señor (Elías Meléndrez) tenía sus intereses”, insistió con las críticas al referir que presentarán una carta de extrañeza al ministro de Educación a través de los congresistas como Edgar Ochoa, quienes se identifican con los intereses del magisterio.

Para Meza, el cuestionado funcionario no presenta los méritos para un cargo tan importante. “Ese señor no cuenta con el apoyo ni el visto bueno de los maestros. Tienes serios cuestionamientos durante su gestión en Cusco.

NUEVO DIRECTOR DE EDUCACIÓN

Meza dijo esperar que ésta vez la decisión del gobernador regional para designar al nuevo titular de Educación, sea acertada. “Ojalá se trate de un profesor o profesora que se identifique con el magisterio y no alguien que nos dé la espalda”, apuntó.

Al cierre de nuestra edición, no se conocía al nuevo funcionario que asumirá el cargo de director regional.

MAS NOTICIAS