siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 16 DE August DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Bandas de delincuentes roban a estudiantes dentro de buses de servicio urbano

2018-02-25 19:47:00

Viajan pasadas las 21 horas, se sientan al lado de los jovencitos y los extorsionan o hurtan sus celulares

Diversas bandas de delincuentes implementan una nueva modalidad de robo y extorsión donde sus víctimas favoritas son los estudiantes, sean escolares o universitarios. Estos indeseables suben a los buses a altas horas de la noche, generalmente pasadas las 21 horas, se sientan al lado de su víctima, que por lo general viaja solo y le piden “un sencillo” para pagar su pasaje, mientras tanto le hurtan el celular o algún objeto de valor y se bajan al vuelo.

Un robo de estas características ocurrió el último viernes a bordo del bus de la empresa “Rápidos” de placa  X3H-944 cuando dos sujetos subieron a la altura del Hospital Regional y en el viaje intentaron extorsionar a un joven y luego robarle el celular, el muchacho reaccionó y se enfrentó valientemente a los sujetos quienes tuvieron que escapar porque los pocos pasajeros, el chofer y el cobrador también se les enfrentaron.

Ante este hecho, y otros más denunciados a lo largo de la semana, personal del Escuadrón Verde, Grupo Terna, mimetizados como estudiantes universitarios, intervinieron disfrazados a dos personas, presuntos autores de hurto de pertenencias de pasajeros en interior de buses de servicio público.

Los capturados responden a los nombres de Vernando Pereyra Orellana (42) y Bryan Pacheco Ugarte (25), quienes fueron acusados de robar en los buses y en su poder se les halló un celular que no les pertenecía. Viajar en buses urbanos a altas horas de la noche se viene constituyendo en una peligrosa aventura.

MAS NOTICIAS