siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 16 DE August DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Policía que capturó a Abimael Guzmán es el nuevo jefe de la Divincri

2018-02-22 20:30:29

Es cusqueño y se comprometió a garantizar la seguridad con apoyo de la ciudadanía

El 12 de setiembre de 1992 fue capturado Abimael Guzmán Reynoso “presidente Gonzalo” tras una exitosa operación de agentes policiales del Grupo Especial de Inteligencia Nacional (Gein) que desde hace varias semanas vigilaban una vivienda en el que funcionaba una academia de ballet para niñas.

En esta operación participó el entonces alférez Julio César Becerra Cámara “ardilla” y quien se convertiría en su esposa “gaviota”, éste agente ingresó y encañonó al más sanguinario de los terroristas. Ese agudo momento marcaría su vida, él no fue reconocido sino es hasta el año pasado en el que lo declararon Héroe Nacional de La Democracia.

“Ardilla” el valiente que se enfrentó a Guzmán que ahora es coronel, retornó  al Cusco su región natal para brindar lo que él sabe hacer más, dar orden y seguridad, a él le delegaron tres divisiones de élite con el fin de frenar la criminalidad.

La principal es la División de Investigación Criminal (Divincri), después están la División Antidrogas (Divandro) y finalmente la División de Apoyo a la Justicia, la cual ubica y captura a “Los Más Buscados” del programa de recompensas. También estará a cargo de los Departamentos Contra el Terrorismo (Decoter) y Policía Fiscal.

Becerra Cámara ya estuvo en Cusco, en el Decoter, en el cual cumplió funciones de ubicación y captura de integrantes de organizaciones terroristas, plan que él ya sabe cómo ejecutarlo, ese mismo plan y quizás más fortalecido impondría para esclarecer crímenes, robos y otros delitos, el oficial aseguró que su personal estará en permanente instrucción.

Durante su visita a CTC Radio por los 90.1 de la Frecuencia Modulada, el destacado agente se comprometió ante la ciudadanía en trabajar arduamente para la tranquilidad de todos y a su vez pidió el apoyo de todos para hacerle frente a la inseguridad.

La juramentación de Becerra o “Ardilla” fue tras la ratificación del coronel PNP Manuel Mar Pérez como jefe de la Región Policial de Cusco por el general PNP Max Reinaldo Iglesias Arévalo, Jefe de la VII Macro Región Policial Cusco.

Éste coronel, a su vez, juramentó al coronel PNP Carlos César Guizado Solis, como Jefe de la División Policial Orden y Seguridad de la Región Policial Cusco. A la ceremonia que se desarrolló en el local principal de la PNP concurrieron autoridades locales.

MAS NOTICIAS