siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 17 DE October DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Despechado taxista incendia camioneta y casi arde como antorcha

2018-02-19 21:07:15

Víctima denunció que el sujeto la quiere matar y amenaza a su familia

Era domingo y nada irrumpía la tranquilidad de la Urb. San Judas Chico del distrito de Wanchaq hasta que aparece un tipo robusto con un bidón amarillo en la mano izquierda, a los pasos desenrosca la tapa con la mano derecha, se asoma a una camioneta gris que será su objetivo, levanta el envase y comienza a rosear un líquido, al parecer combustible, al techo del vehículo.

Sin perder de vista los chorros que expelía, se mueve, pone interés a la abertura del capot para echar el grueso del líquido, quizás para llegar más fácil al motor, y finalmente se apresura en sacar un encendedor del bolsillo derecho, al lograrlo desliza repetidas veces la yema del pulgar, genera la chispa que provoca una gran llamarada.

El desconocido que lucía polera delgada gris y pantalón azul es envuelto en la gran llama, su rostro parece arder, al dar un paso atrás arroja el bidón, se desespera. Esos momentos son agudos para él, el fuego se apodera de su brazo derecho, intenta apagarlo, corre y sigue corriendo hasta desaparecer entre las calles.

Toda esta escena que ocurrió a las 14:23 horas del último domingo fue registrada por cámaras de vigilancia privada instaladas en dos flancos, a los costados de la vivienda B-18 en cuyos accesos estuvo estacionada la camioneta gris. Aquella tarde los ocupantes del inmueble salieron a apagar las llamas con agua.

La denuncia de este caso fue presentada en la comisaría del Aeropuerto, cuyos agentes tras la constatación y testimonios, pudieron identificar al incendiario, se trata de Moisés Isaías Terrazas Carreño, taxista de 40 años de edad. Éste después de su osada actitud huye a su casa a descansar, posteriormente es capturado.

El atentado fue de conocimiento de la fiscal Alicia Giovana Atapaucar Jara, de la segunda fiscalía provincial penal de Wanchaq, ante quien se denunció la presunta violencia familiar porque Terrazas Carreño habría actuado en agravio de la ciudadana de iniciales J.C.T.H. (46), su ex pareja sentimental con quien mantuvo una relación de ocho meses.

La violenta reacción con el incendio de la camioneta pondría al descubierto algo más que un caso de violencia familiar, ya que la mujer puso en conocimiento del Ministerio Público que el tipo aquel día la contactó con constantes mensajes de texto a exteriores del mercado de Ttio. El encuentro fue alrededor de las 11:30, él con su auto y ella fuera de la hablando desde la ventana “¿Por qué me haces esto?” le dijo y después le mostró un cuchillo que llevaba.

Terrazas Carreño, aparentemente, no la amenazaba por primera vez, ya que (según la versión de la mujer), el 13 de este mes la citó para tomar un café en la calle Matará, al subir a su unidad le hizo ver el arma blanca “si en caso le hacía escándalo me introduciría esa arma, y que no tenía miedo de ir a la cárcel”, dijo ella. Posteriormente la llevó a un hotel y la sometió a mantener relaciones sexuales pese a que en diciembre pasado ya había acabado la relación.

Al ver nuevamente esa arma la mujer decidió alejarse, tomó un taxi y se fue casa pensando que estaba a buen recaudo hasta que se suscita el ataque a la unidad vehicular, hecho que ya había sido advertido según los numerosos mensajes de texto que envió a quien decía amar con tal obsesión.

“No quiero cometer locuras porque a los dos nos va a perjudicar”, decía “tu hijo es pan comido”, en otra, “A veces creo que tú ya quieres verme abajo, por eso me retas mucho pero solo sé que si lo hago tengo que hacerlo bien”, continúa sus mensajes con las aparentes amenazas.

Después escribe “Casi cometo una locura, estaban sufriendo para guardar tu carro a tu garaje, era mi oportunidad para bañarlos con gasolina y prenderlos”. “No sé qué me está pasando, casi lo hago”, y así como estos mensajes de advertencias, lamentos e insólitas solicitudes deja un Adiós, pero no lo cumple y sigue “mensajeando”.

Mientras el tipo permanece detenido por 48 horas en la División de Investigación Criminal (Divincri) (medida que hoy se cumple), J.C.T.H. se asomó al diario Matutino para relatar que teme por su vida, afirma que el tipo la quiere matar. La persona que en un principio era “el amor de sus sueños” se había convertido en su verdugo, la golpeó y amenaza a su familia.

CON SENTENCIA

Terrazas Carreño no era la primera vez que convertía a una mujer en su víctima, en el 2010 fue sentenciado y encerrado en el penal de Qenccoro por intento de homicidio en agravio de su ex pareja Roxana Galicia Guardanaula. Al salir del reclusorio decidió rehabilitar con el oficio de taxista, y por causas que son materia de investigación vuelve a estar involucrado en hechos policiales. Tanto la víctima como presunto agresor tiene hijos en otras relaciones.

EXHORTAN

El abogado Napoleón llanos Candia, solicitó la minuciosa investigación del caso para formalizar la solicitud de prisión preventiva en contra de Terrazas Carreño al sostener que existen pruebas y antecedentes que incriminan al susodicho en un nuevo intento de feminicidio.

MAS NOTICIAS