siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 18 DE January DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Destinarán S/11 millones para pago de deuda social a maestros

2017-12-28 18:48:25

Será distribuido a más de cuatro mil profesores cesados y jubilados

El gobernador regional, Edwin Licona, anunció que destinará 11 millones de soles de los saldos de balance para el pago de la deuda social a los maestros de la región.

Licona explicó que dicho monto será distribuido entre los más de cuatro mil maestros cesados y jubilados que a la fecha reciben pensiones ínfimas, tal como se comprometió con el magisterio cusqueño.

La autoridad regional mencionó que el referido fondo es uno adicional a los más de 200 millones que el Ejecutivo Nacional destinó anteriormente para el pago de la deuda social de los maestros de todo el país.

“La deuda supera los 600 millones en nuestra región. De los 200 millones que el gobierno nacional ha dispuesto, pediremos que se nos asigne entre 20 y 30 millones. Somos conscientes que aún nos falta mucho, pero estamos trabajando para cumplir con nuestros maestros”, expresó.

Dijo que se espera que la distribución de los 200 millones debiera realizarse de manera “racional” entre todas las regiones. “Cusco es una de las regiones más grandes y con mayor cantidad de maestros por eso lo que nos toque no debe ser menos de 20 millones”, agregó.

Cabe precisar que una de las demandas de los maestros en la huelga que iniciaron en junio de este año fue, justamente, el cumplimiento de la deuda social que, por muchos años, había relegado el gobierno regional.

MAS NOTICIAS