siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 14 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Admiten queja contra jueces que revocaron prisión para alcalde de Urubamba

2017-12-27 19:32:13

La OCMA emitiría opinión en tres semanas

La representante del Frente de Defensa de las Mujeres del Cusco, Rosa Linda Quiroga, informó que ayer la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) admitió la solicitud de queja contra dos magistrados por el fallo que dejó sin efecto la orden de prisión preventiva para el alcalde de Urubamba.

Tras dicha admisión, la OCMA tendrá que analizar el expediente de los jueces que dieron libertad al burgomaestre urubambino y los argumentos legales con los que sustentaron la queja la defensa de la víctima.

Quiroga mencionó que en 20 días, posiblemente, la OCMA emita una decisión respecto al caso. “Nosotras confiamos en la justicia. Creemos que esos dos jueces fueron sorprendidos por Humberto Huamán (alcalde de Urubamba)”, dijo.

Cabe precisar que los dos jueces quejados son de la Sexta Sala Penal para procesos con Reos Libres de Lima por haber fallado a favor de Huamán, quien se encuentra procesado por presuntamente haber violado a su trabajadora.

 

VÍCTIMA PIDE APOYO

 

La dirigente señaló que la víctima aseguró persistirá en la denuncia contra el alcalde de Urubamba, pero para eso solicitó apoyo legal y económico, ya que el proceso se sigue en la ciudad de Lima.

“Solo realizar los viajes resulta costoso. Realizaremos parrilladas y otras actividades sociales para poder continuar con el proceso. No nos rendiremos en esta lucha para que sea un buen precedente para las mujeres violentadas”, apuntó.
MAS NOTICIAS