siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 20 DE July DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Gremios del Cusco se movilizarán hoy en contra del indulto a Fujimori

2017-12-27 19:15:40

En la región se registran más de nueve mil víctimas de la violencia política

La Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC) anunció para hoy una gran movilización en rechazo al indulto del ex presidente de la República, Alberto Fujimori.

El secretario de una de las facciones, Edu Mollinedo, sostuvo que diferentes gremios sociales, colectivos de derechos humanos y la sociedad civil garantizaron su presencia en la marcha.

Además del pedido para que se revoque el indulto a Fujimori, la plataforma de lucha de la FDTC contempla la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), según manifiestan, por  “permanente incapacidad moral”.

Otra de las demandas por la que protestarán hoy es que se convoque a una Asamblea Constituyente para la creación de una nueva Constitución y se reemplace la actual Carta Magna que rige desde 1993, gobierno de Fujimori.

Tras la participación de la marcha, los dirigentes de la FDTC tienen previsto viajar a la Capital de la República para asistir una reunión general convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) oportunidad en la que plantearan el desarrollo de un  paro preventivo de 24 horas en la primera quincena del mes de enero del 2018.

 

CONVOCATORIA

 

La marcha se iniciará hoy a las cuatro de la tarde en la plaza de Limacpampa. Se tiene planificado recorrer las diferentes arterias de la ciudad para luego concluir en la plaza Mayor de Cusco.

Se anuncia el desarrollo de un  mitin donde los dirigentes de las diversas bases tienen  previsto hacer el uso de la palabra para enfatizar la crisis política que atraviesa el país. 

 

VÍCTIMAS Y AGRAVIADOS

 

La representante de la Asociación de Víctimas de la Violencia Política en Cusco, Leonor Saire, agradeció que los gremios asuman la lucha en contra del indulto.

Dijo que la gracia presidencial otorgada a Fujimori genera “indignación” en muchas víctimas y agraviados de las décadas de los 90. Mencionó que en la Región Imperial, los agraviados son alrededor de nueve mil personas que a la fecha no habrían recibido sus reparaciones correspondientes.

MAS NOTICIAS