siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 20 DE July DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Nuevo fiscal anticorrupción en La Convención

2017-12-21 20:04:53

Percy Chihuantito tendrá una ardua tarea ante numerosos casos

El presidente de la Junta de Fiscales del Cusco, Walter Becerra, anunció que se designó a Percy Chihuantito Aragón como nuevo fiscal provincial Anticorrupción de la provincia de La Convención.

Entre las principales acciones y retos que debe cumplir el nuevo magistrado Anticorrupción, es priorizar la investigación de los casos emblemáticos donde están comprometidos ex y actuales autoridades municipales.

Becerra mencionó que se investigan un promedio de 600 casos de corrupción en la provincia convenciana. “En esa parte del país hay todavía mucho que hacer”, dijo el entrevistado.

Para Becerra, el nuevo fiscal Anticorrupción cumple el perfil para estar en dicho cargo. Señaló que el magistrado, fue juez de juzgamiento fiscal  adjunto de la provincia de Tarapoto, fiscal  provincial de investigación de Chumbivilcas, entre otros cargos.

Anunció que al referido magistrado se le está dando facilidades para su labor,  muy aparte de contar con su seguridad política, contará con una camioneta para cumplir su trabajo.

Becerra insistió en que el Ministerio Público se está fortaleciendo y prueba de ello son las últimas órdenes de prisión preventiva que se han logrado como en el caso del alcalde de Quellouno, Roberto Quecaño y de Echarati, Raúl Morales.

Por otro lado, informó que los casos emblemáticos de la región, muchos de ellos, ligados a Odebrecht, están avanzando y que en los siguientes días se darán a conocer a la ciudadanía.
MAS NOTICIAS