siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 22 DE April DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Piden reglamentar procesos sobre acoso sexual en la UNSAAC

2017-12-21 20:04:08

Para sancionar a docentes que piden favores sexuales a cambio de notas

El presidente de la Federación Universitaria del Cusco (FUC), Antonio Tumbillo, pidió que se implemente el reglamento disciplinario para aquellos  docentes que han incurrido en casos de acoso sexual.

Dijo que el Consejo Universitario de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco (UNSAAC) aprobó en su oportunidad dicho reglamento, que dispone la expulsión inmediata de docentes implicados en casos de acoso sexual, pero hasta  la fecha no hay un precedente.

Según Tumbillo, no solo los catedráticos estarían involucrados en los casos de acoso sexual, sino también los servidores administrativos. Por eso, sostuvo, que urge que se tomen cartas en el asunto.

Sin embargo, comentó que tiene entendido que la actual gestión de la casa antoniana, Nicolás Cáceres, tiene la intención de corregir estos hechos “vergonzosos”.

Las denuncias de acoso sexual se pusieron sobre el tapete tras la captura del docente universitario, Epifanio Puma Huañec, quien ya habría suspendido hasta que concluya las investigaciones sobre su presunta coacción a una de sus alumnas.

Como se recuerda la Policía Nacional de Cusco  detuvo Puma Huañec (49) en un hotel del distrito de San Sebastián con una de sus alumnas,  A. C. S. G.  (23), a quien le habría solicitado favores sexuales. Era la condición para aprobar el curso de Investigación Operativa, que dicta en una universidad privada de Cusco. 
MAS NOTICIAS