siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 21 DE October DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Hoy elegirían al nuevo presidente del Consejo Regional

2017-12-21 20:03:20

Consejero Jaime Gamarra es el único candidato

Para hoy está prevista la elección del presidente del Consejo Regional de Cusco que regirá el próximo año. Sin embargo, hasta el cierre de nuestra edición solo había dos listas y ambas con el consejero, Jaime Gamarra en la presidencia.

Todo hacer prever que Jaime Gamarra será el consejero delegado bajo la denominación de presidente del Consejo Regional. Pese a los cuestionamientos en su contra, el legislador ha sido propuesto en dos listas.

Una de las listas que encabeza Gamarra presenta para la vice presidencia a Walter Silva. Mientras que en la segunda lista es Roger Capatinta, quien postula a la vice presidencia.

Según algunos consejeros, la propuesta presentada para que Gamarra sea candidato a la presidencia estaría firmada por los legisladores regionales del Movimiento Regional Acuerdo Popular Unificado (APU): Alain Alanoca, Walter Silva, Liliana Bustamante, Kelly Farfán, Roger Capatinta, Abel Paucarmayta,Victor Vargas y Alex Kuri.

La elección del nuevo consejero delegado del Consejo Regional de Cusco será a mano alzada y el postulante a la presidencia  que obtenga más puntos será elegido como tal.

Cabe precisar que Jaime Gamarra recientemente fue declarado persona no grata por Chumbivilcas, provincia a la que representa. Lo acusan de no estar del lado de las demandas de dicha población.
MAS NOTICIAS