siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 20 DE July DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Edu Mollinedo se aferra al cargo en la FDTC

2017-12-21 20:01:51

Asegura que elecciones universales no están consignadas en estatuto

El secretario general de una de  las facciones de la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco (FDTC), Edu Mollinedo, sostuvo que las elecciones universales no estarían contempladas en el estatuto que los rige.

Dijo que respeta la intención de los gremios de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco (UNSAAC) que impulsan elecciones universales para una nueva junta directiva de la máxima organización gremial, pero que pondrá en consulta de las bases.

“Ellos (las bases) determinaran lo más conveniente” subrayó el entrevistado tras mostrarse sorprendido por la propuesta del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Cusco (SINTUC).

Cabe precisar que la propuesta del SINTUC también fue respaldada por la Federación Universitaria del Cusco (FUC), el Sindicato de Docentes Universitarios del Cusco (SINDUC) e incluso por el SUTER Cusco.

Al respecto, Mollinedo sostuvo que esta organización estudiantil no pertenece a  la FDTC. “Pero si se les podría dar cabida”, anotó el dirigente.

 

EXIGEN UNA AUTOCONVOCATORIA

 

Como se recuerda, los gremios de la UNSAAC han determinado auto convocarse para lanzar una convocatoria a elecciones para elegir a la nueva junta directiva de la FDTC.

“Por el  momento, no hay fecha  para la primera reunión donde se elegirá  primero al Comité Electoral, pero las coordinaciones ya están avanzadas. La elección de la nueva junta directiva de la FDTC será mediante voto universal para garantizar la transparencia del proceso eleccionario”, sostuvo Pedro Camero, secretario general del SINDUC.

Para Mario López, secretario del SINTUC manifestó que por culpa de dos dirigentes de la FDTC, que más están pensando en sus apetitos personales, Cusco esta postergado.
MAS NOTICIAS