siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 18 DE January DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

´Crisis´ en colegio San Antonio a causa del Real Plaza

2017-12-20 20:36:27

No tienen cerco perimétrico, aulas fueron mutiladas y cancha sintética está destruida

“Nuestros hijos de primaria e inicial están en una incomodidad total, realizando clases en aulas precarias y vetustas por el tiempo transcurrido. De este diálogo dependerá para tomar una decisión como padres si continúan o no al próximo año, ya que estamos culminado el año escolar”, señala una de las parte del oficio.

 

 

El colegio privado San Antonio Abad atraviesa uno de sus peores momentos. Presentaría serios problemas en su infraestructura a causa de la construcción del mall en terrenos adyacentes. Y el Arzobispado no da respuestas claras.

La Asociación de Padres de Familia (APAFA) de dicha institución educativa expuso a través del oficio N° 014 remitido al Arzobispado que los alumnos estudian en condiciones inadecuadas y que requieren intervenciones urgentes. De otra manera evalúan el retiro de los menores a otros colegios.

En el documento se menciona que la construcción del mall (Real Plza) afectó la infraestructura del colegio y que a la fecha, la empresa incumplió los compromisos asumidos.

 

RECLAMOS

 

Por ejemplo, exigen la construcción de los cercos perimétricos que se habría comprometido la empresa. Asimismo, señalan que para la construcción del mall se tuvieron que demoler aulas, hecho que “destruyó por completo” la cancha sintética de fulbito.

Los padres de familia también piden la construcción de un nuevo pabellón. “Nuestros hijos de primaria e inicial están en una incomodidad total, realizando clases en aulas precarias y vetustas por el tiempo transcurrido. De este diálogo dependerá para tomar una decisión como padres si continúan o no al próximo año, ya que estamos culminado el año escolar”, señala una de las parte del oficio que tiene el propósito de obtener respuestas concretas del Arzobispado.

 

CONTROVERTIDA RESPUESTA

 

Ante esta problemática, el Arzobispado respondió con una carta evitando reuniones como se esperaba. Las imprecisiones de la carta generó desconcierto en los padres de familia.

Respecto al pedido de las nuevas construcciones, se informó que ello dependerá del presupuesto que se consiga en las matrículas de los estudiantes para el próximo año y que ello se conocerá en febrero del 2018.

En relación a las aulas de inicial y primaria que según los padres de familia son inadecuadas y vetustas, el Arzobispado aseguró que se encuentran en condiciones óptimas.

Pero lo que más causó extrañeza fue el párrafo que refiere: “Comparto parcialmente su preocupación acerca de las condiciones de infraestructura de la institución educativa y la calidad del servicio educativo del presente año, no obstante ello, las instituciones educativas del sector privado, están ofertando servicios educativos para el 2018, que eventualmente podrían cumplir con la expectativa de los padres de familia, decisión que corresponde a cada uno de ellos”.
MAS NOTICIAS