siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 18 DE January DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Prefecto llama a la reflexión a congresistas que hoy votarán por la vacancia de PPK

2017-12-20 20:26:29

Edwin Espinoza señaló que la democracia está siendo amenazada

El prefecto regional, Edwin Espinoza Huillca, llamó a la reflexión a la bancada fujimorista y otras que apoyan la vacancia del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski PPK que se dará hoy después del sustento del abogado del mandatario en el Congreso de la República.

El representante político del gobierno de turno comenzó una breve entrevista señalando que la institucionalidad del sistema democrático en el que se vive está siendo amenazada por el partido Fuerza Popular, asegurando que sus integrantes continúan en campaña política y quieren, aparentemente, a como dé lugar el poder.

“Intentan imponer a la presidencia a su lideresa, sin embargo se tiene que entender que asumida las funciones ellos tiene una responsabilidad con el país”, expresaba en referencia a que son Congresistas y tiene que velar por el desarrollo del país, más no en desestabilizarla.

Y es que en estas últimas semanas, el prefecto notó con irresponsabilidad la exigencia de renuncia al mandatario, el desprestigio “esta irresponsabilidad le hace desconfiar a la población en el sistema democrático en el que se vive”, resaltó.

“Pienso que se tiene que escuchar al presidente como ya se ha dicho,  pienso que los congresistas de todas las bancadas deben reflexionar y darse cuenta el daño que le hacen al país y evitar convertir el proceso en un festín en el que nos bajamos la cabeza del presidente, vicepresidentes”, sostenía.

Finalmente estimó que es una obligación moral y ética de todos los congresistas y todos los peruanos poderle decir no a esas actitudes (de los congresistas que votarán a favor de la vacancia), lo que hacen es dañar a la institucionalidad del Perú”.
MAS NOTICIAS