2017-12-19 19:50:19
Tras el escándalo que originó la denuncia de un posible nepotismo en la Municipalidad Provincial del Cusco que involucra a la regidora Jesyka Guevara, algunos regidores como Daniel Abarca, exigieron una pronta investigación.
El concejal lamentó que existan ciertos aprovechamientos dentro de la comuna y que corresponde que se investigue si Guevara favoreció en la contratación de su familiar en la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (EMUFEC).
“Parece que es una constante por parte del Ejecutivo que se contrate y se favorezca a familiares de los regidores”, dijo al referir que pedirán que se remita toda la documentación.
“Hay que evidenciar si hay participación directa de la regidora (Jesyka Guevara) para dicha contratación. Cursaremos a las áreas para que remitan documentación para que acrediten si se adecua o no a causal de vacancia”, apuntó.
Abarca no descartó que tras la verificación de información, se solicite el pedido de vacancia para la regidora cuestionada. “Mientras tanto tenemos que ser responsables, mientras no tengamos la evidencias no podemos hacer nada. Por eso pediremos que adjunten todo el expediente de la referida contratación”, agregó.
¿NEPOTISMO?
El hecho denunciado puso en evidencia que la prima hermana Ghadi Susana Guevara Carlotto de la regidora, fue contratada el día 5 de enero del 2015 como Jefa de Actividades Culturales y Recreacionales (J-2) en la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (EMUFEC), con un sueldo de mil 500 soles.
Según los documentos a los que MATUTINO accedió, la regidora Jesyka Guevara es hija de Sixto Guevara Yábar, así lo dice su partida de nacimiento inscrita en el distrito de Santiago. Sixto Guevara vendría a ser hermano de Martín Sthen Guevara Yábar quien a su vez es padre o progenitor de Ghadi Susana Guevara Carlotto, inscrita en la Municipalidad de Wanchaq y que es la trabajadora contratada por EMUFEC en plena gestión de la regidora en entredicho.