siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 22 DE April DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

General Max Iglesias se presentará hoy ante el Consejo Regional

2017-12-18 20:16:08

Para responder sobre avances de su plan de seguridad ciudadana

El Jefe de la Séptima Macro Región Policial de Cusco y Apurímac, general PNP Max Iglesias Arévalo, concurrirá hoy ante el Consejo Regional para responder sobre los avances de su plan de trabajo sobre la seguridad ciudadana de la región.

La sesión se llevará a cabo hoy a las 9 de la mañana. Se acordó invitar a Iglesias con un Acuerdo Regional que pretende conocer que acciones se han tomado ante el incremento de la ola delincuencial en la región.

A partir del informe que debe dar el jefe policial, el Consejo Regional insistirá para que todas las instituciones involucradas realicen un trabajo concertado respecto a seguridad  ciudadana, a partir del próximo año.

“Es necesario revisar el Plan Concertado de Seguridad Ciudadana, que al parecer no se ha cumplido debido a la ausencia y falta de voluntad de algunas autoridades”, indicaron consejeros.

Además, mencionaron que se exigirá al  presidente regional y otras autoridades que para el 2018, prevean presupuestos para el tema de seguridad ciudadana y de este modo se ponga fin al problema de inseguridad en la región.

Se espera que el general acuda al llamado de los consejeros regionales para dar tranquilidad y confianza a la población, de esa forma disminuya la criminalidad, así como la percepción de inseguridad que existe en las calles.

MAS NOTICIAS