siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 22 DE June DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Pobladores de Santa Teresa denuncian que en la municipalidad ´reina´ la corrupción

2017-12-18 20:14:59

Protestaron en la puerta de la sede de la Contraloría

Decenas de pobladores de Santa Teresa llegaron hasta la Ciudad Imperial para denunciar diversos actos de corrupción que se estarían produciendo en la municipalidad de dicho distrito de la provincia de La Convención.

Los protestantes realizaron un plantón en las inmediaciones de la sede de la Contraloría General de la República, en donde con carteles en mano exigieron la intervención de dicha institución en la municipalidad distrital.

Pidieron que se intervenga dicha comuna y se investigue al alcalde Wilber Santa Cruz Pancorbo a quien acusan de cometer diversos actos de corrupción, incluso acompañado de su esposa. Exigen para él una prisión preventiva.

 

DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN

 

El poblador David Palomino, dijo que en dicha comuna distrital “reina la corrupción”, ya que existen obras y planillas fantasmas, sobrevaluación en proyectos como la yuca, café, cítricos, entre otros.

“Están saqueando nuestro distrito, el alcalde y sus funcionarios sobrevaluan proyectos de 700 mil a tres millones de soles y no hay justicia por eso hemos venido hasta aquí (Cusco) para exigir que se investigue”, cuestionó.

Asimismo, una grave denuncia manifestó Estela Carpio, presidenta de la Asociación de Restaurantes del distrito. Dijo que funcionarios de dicha comuna giraron cheque de cuatro mil soles por un servicio de preparación de sándwich que Carpio prestó, solo por mil soles.

“Ellos querían agarrarse tres mil soles para la señora Goya que es la esposa del alcalde. La señora Maritza Cabrera, de la Gerencia de Desarrollo Económico me dijo que yo me agarre los mil soles y tres mil debía darles. Yo no cobré el cheque y le hice conocer a la población lo que están haciendo”, enfatizó.

Explicó que este caso es investigado por la Fiscalía, pero que no avanza. “Ya entregué los documentos y los audios que prueban lo que denuncio, pero el alcalde sigue campante”, dijo.  

MAS NOTICIAS