siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 14 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Jefe de Gestión Pedagógica de la UGEL Cusco realiza serias acusaciones contra director Andrés Carrión

2017-12-18 20:01:06

Mediante oficio le acusa, entre otros cargos, de realizar despidos arbitrarios y abusivos además de su total carencia de autoridad

Hugo Sierra Valdivia, Jefe de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa del Cusco, mediante oficio Nro. 196-2017/GRC/DREC/UGEL-C/DAGP le comunicó al director de la UGEL CUSCO, profesor Andrés Carrión Ninán, su decisión de “no participar en reuniones de directorio” por las malas políticas de gestión que estaría implementando y seguidamente consignó hasta 10 hechos indebidos o irregulares que estaría cometiendo en su gestión.

Sierra señaló que el actual director de la UGEL Cusco perdió totalmente la “visión de gestión enmarcadas en las políticas y objetivos de gestión”, además de implementar “decisiones unilaterales” en temas relacionados con infraestructura y equipos así como en movimientos de personal.

En su oficio afirma también que Carrión Ninán estaría realizando “despidos arbitrarios y abusivos, vulnerando derechos tanto de personal docente y administrativo contratado. Igualmente habrían irregularidades en los destaques del personal docente y que “no socializa” la designación de funcionarios de confianza.

Finalmente Sierra habla de una “clima institucional bastante debilitado por acción, omisión o exceso en las funciones que su autoridad a implementado” y que existe un “descontento generalizado de directores de colegios que sienten la ausencia de la autoridad en la gestión escolar”.

Ante estos cargos y señalamientos, el director de la UGEL Cusco, Carrión Ninán, quien saltó a la fama por imágenes de unos escarceos amorosos en plena vía pública, precisó que dichas observaciones ya fueron respondidas y que no tienen sustento alguno, además que, dijo, “ya limamos asperezas y ahora  -Sierra Valdivia- está asistiendo a las reuniones de directorio. Urge una investigación al respecto.

MAS NOTICIAS