siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 18 DE January DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Salvaje asesinato de ancianas en chichería de Ollantaytambo

2017-12-07 20:21:07

Desconocidos asaltaron local para cometer robo

Dos mujeres fueron halladas muertas sobre el piso de una chichería en el interior de la casona colonial de dos niveles Nro. 133 de la calle Laricalle, principal arteria de ingreso a la plaza mayor del distrito de Ollantaytambo en la provincia cusqueña de Urubamba.

La escena era terrorífica, el ciudadano Alberto Mendoza Ramos (44) abrió la puerta de madera pasada las 13:00 horas de ayer, ese momento no sabía qué hacer, no pudo gritar y apenas se llevó las manos al rostro para cubrir el pánico reflejado en lágrimas que empapaban sus mejillas.

Su madre Francisca Ramos Romero de Mendoza, de 78 años de edad, yacía sobre un charco de sangre que se formó en los accesos, el cuerpo en posición de cubito lateral permanecía entre el compartimento de arívalos o raquis de arcilla quemada con la chicha con el depósito de sacos de polietileno y bolsas de jora.

Al dar unos pasos más allá notó que había otra mujer casi en la misma posición, su sangre empañó el maíz húmedo y chancado o wiñapo, de ésta en un principio no se sabía su identidad, entonces corrió la noticia en  los pasillos, del horror se enteraban los vecinos y algunos turistas que visitaron el parque arqueológico de Ollantaytambo.

Más adelante se confirmaría que la mujer de casaca guinda, falda azul, calentador del mismo color y zapatos marrones era Agustina Paico Ttica (78), anciana allegada de la otra que vestía polera gris, de falta celeste y zapatos negros.

Los segundos en enterase del holocausto, por la gran cantidad de sangre que discurrió el piso rojo de cemento, salpicó las paredes amarillas, plásticos, y bolsas, eran agentes policiales de la comisaría de Ollantaytambo, estos no podían entender lo que había ocurrido en esa humilde chichería.

El personal no era el adecuado para las investigaciones, entonces convocaron a peritos en criminalística, médicos legistas, fiscales a la cabeza de la doctora Elizabeth Conchoy Gonzáles, de la fiscalía provincial penal de Urubamba.

INVESTIGAN MÓVIL

De los testigos no se supo mucho, sin embargo de la deducción de detectives, trascendió que un grupo de personas pudo haber accedido de forma violenta, tomado objetos contundentes como palos para golpear a las indefensas septuagenarias, probablemente en todo el cuerpo, y con mayor incidencia en la cabeza.

PROBABLE ASALTO Y ROBO

Hasta el cierre de la presente edición las autoridades continuaban en el local de venta de chicha de jora, levantando cada detalle, cada evidencia que pudieron dejar los facinerosos, huellas dactilares, cabellos u otros aspectos que serán recabados en un informe. Se esperaba el levantamiento de cadáver. (Paloma Alexandra Barreto Velazco)

MAS NOTICIAS