siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 14 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Nueve meses de cárcel para sujeto que decía ser presidente de la Corte

2017-12-07 19:52:44

Juzgado ordenó para José Carlos Quenta Escalante (41)

A las rejas. José Carlos Quenta Escalante (41) el avezado tipo que se hacía pasar como el “presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco Wilbert Bustamante Del Castillo”, fue recluido en el penal de Qenccoro, luego que ordenaran nueve meses de prisión preventiva de la libertad.

La jueza del segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, Sonia Álvarez Mendoza, concluyó preliminarmente que el sujeto está inmerso en los delitos de tráfico de influencias y falsedad genérica, cuyas penas superarían los siete años de cárcel.

El Ministerio Público, sustentó que Quenta Escalante afirmaba ser máxima autoridad de la administración de justicia de Cusco, con el fin de embaucar a incautos litigantes de provincias, como en el caso de los hermanos Edmon y Julio Maruri Olave que mantiene un proceso por terrenos en Pisaq Calca.

Quenta Olave desde noviembre pasado recibía dineros hasta de 560 soles, “Él dice ‘soy presidente de la Corte’, conmigo se soluciona todo, cualquier problema que tengan allá (Calca), aunque sea que les ganen el juicio acá lo voy a poner al tacho”, fue relató Edmon, que se replicó durante la audiencia.

Quenta Olave no solo se dedicaría a la sustracción de dinero para poder “resolver” procesos judiciales, sino también trabajaría con algunos abogados, pese a que señala ser locutor de radio, trabajador de una inmobiliaria como verificador de predio “en ningún momento he suplantado la embestidura del presidente”, se justificaba.

MAS NOTICIAS