siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 24 DE April DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Erradicarán a vendedores ambulantes del centro histórico

2017-07-19 20:28:05

Ministro Eduardo Ferreyros instó a dejar la violencia y respetar a visitantes

La invasión de vendedores ambulantes, de diversos artículos, en el centro histórico obliga a la municipalidad provincial del Cusco a un plan de erradicación y reubicación, propuesta en proceso que mejoraría la imagen de una ciudad declarada patrimonio cultural de la humanidad, aseguran.

Según indicó sub gerente de seguridad ciudadana y servicios municipales, Wilar Salas Berrios, el problema sensible de diversas personas que venden para poder llevar un sustento a sus hogares, está siendo analizado y tendrían un espacio legal para ellas.

Para esta reubicación se estaría trabajando con comités y hay tres sitios que no serían alejados del todo, como en al rededores de San Pedro y San Francisco. Les darían puestos para formalizarlos.

EVITAR AGRESIONES

Con la formalización de los ambulantes se evitarían las constantes agresiones entre agentes de la policía municipal y los comerciantes, situaciones que comúnmente son subidas a las redes sociales con fotos y videos en las que se ve el presunto abuso de autoridad.

Ante estos hechos, en los que también se evidencia la requisa de los artículos de venta, el funcionario dijo que solo se cumple con una ordenanza que sustenta el “levantamiento” de los objetos después de hasta una quinta notificación, empero, ahí se generan los conatos.

Para evitar la violencia sostiene que se debe elaborar una ordenanza para no solo velar por la integridad de las vendedoras, sino también, de los agentes que en muchas ocasiones registraron con heridas. Esta norma sería con acusaciones penales similares a las que se dan cuando se agrede a un Policía Nacional.

MÁS SEGURIDAD

Finalmente anunció que rotarán a miembros de seguridad ciudadana de sus puestos habituales y reforzará el centro histórico con 50 agentes más, plan que está en proceso de consolidación cuyos resultados se deben saber en un mes y medio como máximo.

 

MAS NOTICIAS