siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 14 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Cacerolazos y encadenamientos a casi un mes de huelga del Suter

2017-07-11 19:07:32

Una docente de la Base Urubamba se desmayó al iniciar la marcha de ayer

A casi un mes de ingresar en huelga indefinida maestros del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación Regional (Suter) Cusco, comenzaron con los cacerolazos y encadenamientos durante los plantones y bloqueos de vías en la ciudad del Cusco, ayer fue en la prolongación de la Av. El Sol.

Muy temprano los maestros llegaron a la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq, aquí recibieron el informe de los dirigentes a 26 días de la paralización de por el incremento de sus sueldos, la deuda social y otros puntos, que se frustraron por las masas de diálogo y técnica.

En medio de la multitud y ante un insoportable sol se desvaneció la profesora, Julia Morales Chávez de la Base de Urubamba, ella no pudo reaccionar fácilmente con el rociado e inhalado de alcohol que sus compañeros brindaron, por el que tuvo que ser llevado al hospital de EsSalud.

Después la marcha se fue al centro histórico, a donde los maestros llevaron utensilios de cocina, ollas, cucharones y platos, asimismo cadenas con el que se ataron de manos y cuerpo. La Base Paruro, con los 800 docentes que tiene llevó, banderolas y pancartas. Se mostraron muy unidos.

Así la jornada pacífica concluía, sin embargo generaba malestar en los transportistas que días antes sufrieron para acceder a la ciudad por los bloqueos en las vías Cusco-Valle Sagrado de Los Incas, Cusco-Paruro, Cusco-Abancay y Cusco-Arequipa, y ahora era en el corazón de la misma ciudad.

Los maestros parece que no descansarán hoy porque se plegarán a las acciones del paro de 48 horas de la sociedad civil que exige el cronograma de la remoción de tierras para el nuevo aeropuerto internacional en Chinchero.

MAS NOTICIAS