siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 22 DE April DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Consejero Delegado: Consejera Kelly Farfán deberá comparecer ante comisión de ética

2017-01-11 18:41:32

Siempre que denuncia de consejera apurimeña se formalice

No es la primera denuncia por presunto aprovechamiento del cargo

 

Tras las denuncias sobre un presunto intercambio de favores entre la consejera Kelly Farfán y su homólogo apurimeño Guillermo Quispe Aymituma, mediante licitaciones que ganaron sus familiares directos en ambas regiones, el consejero delegado Mausauri Huaranca refirió que la consejera deberá comparecer ante la Comisión de Ética para esclarecer dichas denuncias.

 

No obstante, Huaranca dijo que el Consejo Regional no puede actuar de oficio, porque requiere de una documentación que sustente la acusación; la cual, aún no ha llegado al consejo, en cuanto se cuente con ella se procederá de acuerdo a los procedimientos administrativos.

 

En el último caso, según denuncia la consejera de la región Apurímac Hilda Pacheco, la consejera de Paruro Kelly Farfán y su homólogo apurimeño Guillermo Quispe Aymituma, estarían cometiendo delitos para beneficiar a sus familiares, cuando la madre de la consejera Farfán ganó una licitación de S/. 700 mil para el mantenimiento rutinario de vías en la Provincia de Cotabambas, de la vecina región y presuntamente con documentos falsificados.

 

A su vez la licitación de la obra de mantenimiento periódico del tramo Ocongate – Payakana, fue lograda por la empresa constructora Apurímac Contratistas Generales, de propiedad del hermano del Consejero Regional de Apurímac Guillermo Aymituma.

 

Asimismo, Huaranca recuerda que no es la primera vez que denuncian a la consejera. Efectivamente Farfán; antes, fue acusada de contratar con el estado cuando fue gerente justo antes de ser elegida como consejera, el caso fue aclarado por el ex procurador Luis Gallegos quien dijo que técnicamente la consejera no había cometido un delito o actuado ilegalmente, pero que si podía cuestionarse su desempeño ético.

MAS NOTICIAS