Compartir

Según el cronograma que presentó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a la población cusqueña, hoy se firmará el convenio con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para el asesoramiento en el despegue del aeropuerto internacional de Chinchero.

El alcalde del distrito de Chinchero,  Walberto Sayo Huallpa, sostuvo que estará pendiente de la concretización de este convenio, ya que la asistencia de la OACI garantizará la parte técnica del proyecto que fue observado recientemente por la Contraloría General de la República.

El burgomaestre chincherino sostuvo  que  la firma de convenio entre el MTC y OACI, es parte del compromiso del  titular de Transportes, Bruno Giuffra, quien mediante el  Vice Ministro de Transportes y Comunicaciones, Rafael Guarderas,  entregó el cronograma para la primera fase del proyecto.

Respecto a la desconfianza del Decano del Colegio de Ingenieros de Cusco, Enrique Saloma y el representante de la UNSAAC ante el CCR, Percy Rueda; la autoridad edil dijo no estar de acuerdo con ellos.

“Es hora de la unidad de los cusqueños y ahora solo queda confiar y exigir que se cumpla el cronograma previsto por el MTC”, dijo.

Además del alcalde del distrito de Chinchero, viajarían a Lima el gobernador regional, Edwin Licona  y algunas autoridades del Consejo de Coordinación Regional.

Cabe indicar que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), será la encargada de llevar adelante dos procesos de licitación, la primera para la buena pro de movimiento de tierras, drenajes y pavimento y la segunda para el cerco perimétrico.

De acuerdo al cronograma, para mayo se tiene prevista la inspección técnica para la construcción del cerco perimétrico y en junio se realizaría la inspección técnica del terreno para el movimiento de tierras, drenajes y pavimento. En agosto se iniciaría el cerco perimétrico y en octubre el movimiento de tierras.

1 COMENTARIO

  1. I’d must check with you here. That is not something I commonly do! I take pleasure in reading a post that may make men and women think. Also, thanks for permitting me to comment!

Comments are closed.