Compartir

La niña de 12 años que recientemente se convirtió en mamá, a causa de violaciones sexuales por un curandero de su comunidad en Quillabamba La Convención, reveló que una extraña mujer a la que llamó “doctora” le insistió en dar en adopción a la recién nacida dentro de la misma sala de maternidad del hospital de contingencia Antonio Lorena.

“Ha venido una doctora con pantalón rojo, lentecitos, corto cabello me ha dicho vas a dar en adopción, me había traído papeles para que firme”, mencionaba la niña madre, quien señalaba que no daría a su niña en le entregaría porque al verla se encariñó y fortaleció su amor.

Esta revelación fue corroborada con lo que diría la madre de la infanta “había venido una doctorita diciendo dale en adopción, a la bebé ya lo habían llevado a esa ‘casa’. Mi hijita me había esperado desesperada ‘mamá dice lo van a dar en adopción’ me dijo llorando”, citaba.

La extraña mujer el mismo día del parto, martes 27 de febrero, habría persuadido a hacer la entrega porque no podría cuidarla siendo muy niña y carecer de los medios económicos. Al día siguiente volvería para hacerles firmar un documento, hasta les pidió que entreguen sus DNIs.

Pudo más el amor de niña madre y la abuela por la pequeñita de dos kilos 700, amor que se reflejó al señalar tajantemente que cuidarían de ella “mi mamá ve va ayudar”, decía la parturienta mientras que la abuela aseguraba que trabajará por el bienestar de todas.

Sobre la probable participación del personal médico del hospital de contingencia Antonio Lorena, el Diario Matutino se comunicó con el director Oscar Niño de Guzmán quien afirmó que el personal del nosocomio no puede hacer ofrecimiento de adopción.

“No, no, en ningún establecimiento puede decir llévate en adopción a nadie”, expresaba y al reiterarle que incluso le insistían a que firmen un documento “¿Firme? nadie puede hacer ese trámite, no puede haber un yo te doy, llévate nomás”, precisaba, no obstante confirmó que hará las indagaciones.

Mientras se esperan resultados de esta investigación, la niña como su madre son asistidas por el Ministerio Público y el de La Mujer, en tanto se espera que se capture a Telésforo Álvarez Soto (45) el presunto violador que bajo amenazas de muerte a ella y su familia se aprovechó.

RECIBIÓ APOYO

La mamá de la niña de 12 años llegó hasta el canal CTC para pedir apoyo a la ciudadanía cusqueña, algunos que llegaron le trajeron carritos, pañales, roponcitos y otros bienes que le servirán a la humilde “niña madre” quien carece de medios económicos.