Compartir

El Gobierno dejó sin efecto este viernes la designación de Flor Marlene Luna Victoria Mori en el cargo de jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), tras las acusaciones de plagio en su contra. La medida, anunciada la noche anterior por el ministro Idel Vexler en RPP Noticias, fue oficializada a través de una resolución suprema del Ministerio de Educación (Minedu), publicada hoy en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

El Ejecutivo también resolvió encargar las funciones de superintendente de la Sunedu, en tanto se designe al titular, a Carlos Martín Benavides Abanto, vicepresidente del consejo directivo de dicha institución. Entre los argumentos para dejar sin efecto la designación de Luna Victoria el Ejecutivo citó el artículo 20 de la Ley Universitaria señala que la máxima autoridad de la Sunedu debe gozar de conducta intachable públicamente reconocida.

Decisión oficial
La resolución refiere que frente a los cuestionamientos hechos públicos en diferentes medios de comunicación respecto a la conducta de Luna Victoria Mori, el Ministerio de Educación mediante Oficio N° 030-2018-Minedu solicitó a su Procuraduría Pública adoptar acciones para salvaguardar los intereses de la institución. “Debe entenderse por conducta intachable, la acreditación del respecto a las personas y los derechos fundamentales de esta, así como el respeto a las normas, sociales, éticas, morales y jurídicas; y respeto a la institucionalidad del Estado”.