Compartir

Un numeroso grupo de vecinos notables de Wanchaq llegaron ayer hasta el programa dominical Ronda Política de CTC para reclamar y protestar en contra del alcalde Willy Cuzmar quien alquiló el Preventorio del Cáncer, construido en la gestión de su antecesor Clodomiro Caparó, a la clínica particular “Hospital de La Solidaridad”. Los indignados manifestantes no dudaron en tildar a Cuzmar de “prepotente, autoritario, dueño, hacendado y llaqtatayta” por disponer de los bienes municipales.
Según los vecinos, las razones que se habrían impuesto para que Cuzmar alquile la infraestructura ubicada en la Plaza Túpac Amaru serían los celos políticos “y así este señor quiere ser alcalde del Cusco, qué sería eso, vendería hasta el Qoricancha” refirió una de las protestantes. Según ellos el preventorio del cáncer cumplía una gran labor y que su cierre fue un atentado contra la salud de la población.
Por su parte el alcalde Cuzmar señaló, al momento de anunciar el inicio delas actividades del Hospital de la Solidaridad que con esta decisión la que gana es la población wanchina porque los equipos que estaban en el preventorio serán donados al hospital Lorena y al Clas de Wanchaq pero a cambio el gobierno regional invertirá 20 millones de soles en el Clas de Ttío, infraestructura que será entregada totalmente implementada.
Por su parte una d elas manifestantes precisó que el caso ya fue denunciado ante el Congreso de la República y el mismo presidente de la República “Porque no es justo que este alcalde nos tenga que privar de la salud de este preventorio que era para todo el Sur del Perú”.