Compartir

Cada vez más peligrosa. La vía Cusco-Anta-Abancay se tiñó de sangre por tres accidentes que se registraron en menos de cuatro horas la mañana de ayer, las tragedias dejaron una persona muerta, siete heridos y cuantiosos daños materiales.
La primera se registró en el puente Media Luna del distrito de Limatambo al promediar las 06:00 horas, el auto de placa D7X-440 conducido por Moisés Luis Vergara Azaña se fue contra el station wagon de matrícula X2O 414 en cuyo volante iba Jhoel Vargas Huanaco.
Los lesionados fueron a parar al centro de salud de Limatambo donde fueron identificados como, Leonardo Baidres Quispe (32), Justino Pariguana (47), Pedro Suca Conza (48), Federico Vivas Vargas (69), Jorge Vargas Huamán (40) y Oscar Pariguana Huari (21).
Media hora después colisionó el auto de placa ADM-073 con el camión F2B-887, éste choque fue por el sector de Tiwinza distrito de Poroy. Por unos momentos se generó congestión debido a que es solo de dos carriles. El chofer de la pequeña unidad, que quedó literalmente en una cuneta, fue evacuado a un centro de salud.
Tres horas y media después vino la tragedia mayor, el ciudadano Renato Mendoza Quispe, murió después de ser arrollado por el auto colectivo (de la ruta Cusco-Izcuchaca) de placa de rodaje Z2N-086 a la altura de la asociación pro vivienda Huasahuara, distrito de Cusco, zona noroccidental de la ciudad.
Vecinos del lugar intentaron acudirlo, después llegaron agentes de la comisaría de Sipaspucyo quienes lo auxiliaron y con apoyo de un transportista lo evacuaron a emergencias del hospital de contingencia Antonio Lorena a donde lamentablemente llegó sin signos de vida. El cadáver fue internado en la morgue del nosocomio.
En tanto el conductor de la unidad causante Fredy Pillco Cusi (38) fue intervenido y conducido a la comisaría para las indagaciones en coordinación con la División de Investigación de Accidentes de Tránsito (Diat), ambas instancias esclarecerán las responsabilidades del peatón y chofer.
La labor de la Diat fue ardua durante la mañana de ayer debido a estos tres accidentes, en éste último lugar solo se dejaron pintas con aerosol para dejar en claro el lugar del atropello. La versión de los vecinos ayudaría a las autoridades en las diligencias.
VÍA SIN SEÑALÉTICAS Y ANGOSTA
En la víspera informamos que la vía hasta el Arco de Tica Tica está dañada en varios tramos y se hacen evidentes durante la época de lluvias. Hay huecos, baches, desniveles y pocos disipadores de velocidad que no están pintados de amarillas.
La vía intervenida en las dos últimas gestiones fue ampliada solo hasta el Arco de Tica Tica, más no continuó por todo Poroy pese a pertenecer a la municipalidad provincial del Cusco, esta jurisdicción “ve pasar” cada fin de semana caravanas de vehículos al ser solo de dos vías, pese a que es vía nacional y de turismo constante porque es la ruta a Machu Picchu.