Compartir

A través de un comunicado, el Colegio de Ingenieros, Consejo Departamental del Cusco, pidió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones transparentar el proyecto del aeropuerto internacional de Chinchero para que la ciudadanía cusqueña confíe en su ejecución.
El decano de dicho ente deontológico, Enrique Saloma, sostuvo que es necesario que el MTC muestre el proyecto definitivo elaborado por el consorcio Kuntur Wasi, adjuntando el Plan Maestro para la ejecución del proyecto.
Asimismo, se exige la programación de todo el proceso hasta el funcionamiento del nuevo terminal aéreo y que se defina en que modalidad será ejecutado para que se inicien las acciones previas que permitirán que realmente se concretice.
Otro aspecto que tendría que atender el MTC es detallar el Plan de Inversiones de 250 millones de soles destinado para la ejecución del proyecto, en este año.
Otro de los pedidos es que se incluya a los representantes del Gobierno Regional del Cusco para formar parte de las comisiones decisoras del proyecto debido a que dicha instancia adquirió los terrenos en Chinchero para la construcción del aeropuerto.