Compartir

Paula Patricia Luksic Gibaja, es la nueva titular de la Dirección Regional de Educación del Cusco. Asumió funciones desde el último lunes 5 de marzo, en reemplazo de Elías Meléndrez, quien renunció al cargo para asumir una dirección nacional en el Ministerio de Educación (MINEDU).

Según su hoja de vida, Luksic es doctora en Educación con Especializaciones en Proyectos Educativos, Formación Magisterial y Educación Temprana. Tiene una Maestría en Investigación y Pedagogía infantil.

En su experiencia laboral destaca su trabajo como docente en la Universidad Peruana Austral del Cusco, así como en la Universidad Andina del Cusco.

EL SUTER CUESTIONA

Como se sabe, Meléndrez dejó el cargo tras asumir una función directiva en el MINEDU, hecho que fue muy criticado por el SUTER Cusco. Los maestros cuestionaron al ex director por su “aprovechamiento” del cargo para lograr nueva designación.

Respecto a Luksic, el SUTER Cusco mostró su total rechazo. El secretario general de dicho gremio, Ernesto Meza, lamentó que el gobernador regional, Edwin Licona, haya optado por dicha funcionaria pese a los múltiples cuestionamientos en su contra. Mencionó que mañana protestarán exigiendo su cambio.

Meza refirió que la funcionaria antes ya se desempeñó como directora de Gestión Pedagógica de la DREC, labor que habría generado desazón en los maestros. “También fue docente de inicial en una institución educativa de la región y fue cuestionada por los padres de familia y maestros”, apuntó.

Por su parte, el consejero regional, Roger Capatinta, anunció que pedirá que Luksic se presente en el Consejo Regional para aclarar sobre los cuestionamientos en su contra.