Compartir

Un numeroso grupo de padres de familia llagaron hasta la Dirección Regional de Educación del Cusco para protestar en contra de 4 malos docentes que se niegan a cumplir la jornada de los “colegios de alternancia” que es la nueva modalidad de enseñanza que se aplica en colegios rurales donde los estudiantes acuden durante 15 días, en horarios que van desde las 8 hasta la noche para recibir sus clases y enseñanzas y los otros 15 días permanecen en sus viviendas.

En este colegio laboran diez docentes, de los cuales seis son contratados y son los únicos que realmente laboran en pro de la educación y se adaptan a la nueva modalidad educativa mientras que los cuatro restantes, que son nombrados, se niegan a cumplir las horas lectivas y solo aceptan trabajar  sus 30 horas semanales.

Los padres de familia llegaron hasta la DREC luego de ser prácticamente amedrentados y violentados por los efectivos policiales quienes les impidieron circular por el centro de la ciudad.

Se supo que los nombramientos o destaques de los 4 docentes nombrados serían irregulares porque en estos colegios rurales que tiene la modalidad de “Alternancia” solo se deben emplear a profesores contratados. Algo oscuro ocurre en la UGEL Cusco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here